El 57% de las grandes empresas se encuentran aplicando tecnología de Blockchain o considerando y realizando estudios de cómo hacerlo, esto según lo que la encuestadora Juniper Research, del Reino Unido, descubrió al encuestar 400 fundadores de empresas, gerentes y ejecutivos para su último informe.

También destaca que el 66% de esas empresa que ya se encuentran con conceptos de prueba de Blockchain esperan comenzar a aplicar la tecnología para finales del año 2018.

Estas figuras son muy alentadoras ya que revelan el entusiasmo que existe en el sector empresarial para con esta tecnología y la innovación que traerán en el futuro cercano de seguir esta tendencia, presentando tanto productos para uso empresarial como para uso comerciales.

No obstante, esto no significa que las empresas de verdad entiendan todo el potencial que puede otorgar esta tecnología de ser adoptada por ellos.

El informe sostiene:

“Las compañías pueden estar subestimando el alcance del reto de Blockchain. En cuanto problemas de interoperabilidad, la proporción de encuestados que expresaron preocupaciones al respecto presentó un incremento progresivo a medida que las compañías se acercaban cada vez más a la instalación total, mientras que también incrementaban las preocupaciones al respecto de que el cliente rechazase la nueva tecnología.”

Publicidad

Así las cosas, el autor del informe, Windsor Holden, señaló que, Blockchain podría no ser la opción más óptima para muchas compañías, a pesar de todos los potenciales beneficios que podría traer.

“En muchos casos, un cambio sistemático en vez de tecnológico, podría ser una solución mejor y resultar más asequible que Blockchain, tecnología que podría causar disrupción significativa interna y externa,” concluye el informe.