Bank of America ha solicitado tres nuevas patentes de Blockchain para tecnología de libro contable para validar la veracidad de la información y de quienes la manejan.

Las patentes fueron presentadas por primera vez en febrero del 2016, sin embargo los detalles no estuvieron disponibles al público hasta la semana pasada por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.

Uno de los casos menciona un proceso por el cual se usa Blockchain para rastrear y validar la identificación de los usuarios. Por ejemplo, el documento detalla cómo un sistema de base de datos distribuida sería capaz de actualizar la información identificación de un nuevo usuario y proceder con el almacenamiento de detalles adicionales a medida que pasa el tiempo. Datos como “firmas, atributos físicos, o ubicaciones del usuario serán identificadas,” reza el documento.

Las preguntas de autenticidad luego serían generadas basadas en una línea de tiempo, la cual luego podría ser usada por un tercero para permitirle el acceso a los usuarios.

Publicidad

Otro documento explica un diseño que permite la validación de cambios en la identidad del usuario, permitiéndole al sistema actualiza y evolucionar esa tecnología con el tiempo.

También existe otro documento, menos específico, en el cual se explica cómo se usaría un proceso de validación para convertir instrumentos” inseguros.

Estos documentos demuestran el interés de Bank of America está buscando una manera de utilizar Blockchain para poder verificar no sólo quienes usan un sistema, sino que también la validación o verificación de la información recaudada.

Hasta la fecha, Bank of America ha estado entre las compañías más activas a la hora de presentar patentes relacionadas con Blockchain, presentando hasta 10 solicitudes desde 2015. Sin embargo, ninguna patente se les ha otorgado, hasta ahora.