Coinbase ha estado teniendo algunos problemas últimamente. Debido a la expectativa de algunos ante el fork de Bitcoin Cash, los usuarios han tenido que esperar incluso más de 12 horas para poder retirar sus Bitcoin.

El último año ha sido tanto bueno como malo para Coinbase. Ha tenido un incremento substancial de usuarios, el problema es que esto hace que el equipo de soporte tarde cada vez más en responder.

Largas esperas

Además, el sitio sufre periódicamente de caídas del servidor durante momentos en los que hay un alto volumen de comercio y actividad o a veces no se procesan bien las entradas de criptomonedas. Esto resulta en retrasos tanto en los depósitos como en los retiros. En estos casos, los retiros de Bitcoin pueden durar 12 horas o más. Algo sumamente alarmante, aunque la compañía tiene una especie de excusa al respecto.

Muchas personas están retirando sus Bitcoins de Coinbase. Esto es debido al futuro fork de Bitcoin Cash que ocurrirá el día de mañana, 1 de agosto. Aunque la compañía reconocerá Bitcoin Cash, muchos usuarios prefieren tener el control total de sus propios Bitcoin, algo sumamente recomendable. Esto lleva a que se creen muchas transacciones y Coinbase procesa estas transacciones de manera manual para la mayoría, ya que se su método automatizado tampoco da abasto. Lamentablemente, esto tampoco funciona y la espera se alarga cada vez más y más.

Publicidad

Con una espera de más de 12 horas, habrán muchos que se pondrán impaciente, más aún cuando la fecha se acerca cada vez más. Sacar los fondos de los exchanges es lo primero que muchos debieron haber hecho, pero ahora las esperas son largas, y en el caso de Coinbase, extremadamente frustrantes.