Debido a la aplicación de la ley del senado 5031, Bitfinex y Poloniex dejarán de proveer de servicios a sus usuarios en Washington.

No todo es malo, hay otros mercados de criptomonedas que sí quieren participar en el ambiente regulado de Washington.

Entre estos está Gemini, plataforma que ya le fue aprobada la preceptiva licencia par comenzar a operar en el estado, permitiendo a sus usuarios de Washington comprar y vender criptomonedas en este mercado.

Licencia para canjear

La nueva ley apunta a regular a las operaciones de transferencia de dinero y los mercados de divisas en el estado, incluyendo aquellos operadores de divisas virtuales.

Publicidad

Según ambas plataformas, las nuevas reglas no concuerdan con sus objetivos y su capacidad de proveer de servicio a sus clientes de manera efectiva.

En marzo, Bitfinex ya había anunciado su salida del estado de Washington mencionando que la ley entra en conflicto con sus términos de servicio, destacando:

“Importante: No se pueden prestar servicios financieros donde la ley no lo permita. Algunas personas de los Estados Unidos podrían no prestárseles servicios financieros. Además, los residentes de los estados de Nueva York y Washington tienen prohibido depositar, retirar y comerciar en el sitio.”

Parte del comunicado de Poloniex en su sitio web reza:

“Luego de haber considerado de manera ciudadosa la interpretación del Departamento de Instituciones Financieras del Estado de Washington sobre regulaciones de servicios financieros, Poloniex suspenderá la creación de cuentas en Washington hasta nuevo aviso. Para aquellos usuarios actuales de Washington, recibirán un correo electrónico con instrucciones de cómo proceder con su cuenta.”

Bajo esta ley, cualquier entidad o individuo que quiera operar un mercado de criptomonedas en el estado, deberá aplicar para una licencia y deberán realizar una sociedad con un tercero que pueda auditar, vigilar e inspeccionar su sistema para asegurar la transparencia y la integridad el mismo.

Las plataformas de comercio deberán establecer un bono cuya cantidad sea calculada basada en la cantidad de divisas que haya tramitado la plataforma en el año anterior.

Una sección de la ley sostiene:

“Para los modelos de negocios que almacenan monedas digitales en nombre de otros, el solicitante deberá proveer una auditoría realizada por un tercero la cual constatará toda la información electrónica y sistema de datos.”