La recaudación de fondos colectivas, o crowdfunding han tenido un auge significativo en este año con la emisión de criptofichas. Las Initial Coin Offerings o ICO, son un método novedoso que, aunque algunos creen que es una burbuja, ha representado una buena alternativa para aquellos que quieren dar a conocer sus proyectos y también hacerlos realidad. La cuestión es que un mercado multi millonario como es el de las ICO, atrae mucho la atención, la Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos piensa que deben ser reguladas y deben acatar las normas de las Leyes de Mercados de Valores y en China, las asociaciones de la industria de Blockchain han emitido lineamientos para dichas ICO.

Según los informes, seis asociaciones de Blockchain de China se han puesto de acuerdo para la creación y emisión de un marco de trabajo para las ICOs, llamado “Consenso de Guiyang para las ICO de Blockchain”. Este marco de trabajo ayudará a que se resguarden los intereses de todas las partes involucradas en las ICO, en especial el de los inversores, reduciendo así los riesgos.

No obstante, estos lineamientos no son obligatorios, son sólo una hoja de consejos ya que ninguna de las organizaciones tiene poder para imponer estos lineamientos. Ahora, sí puede ser provechoso, el gobierno podría observar estos lineamientos y el Banco Popular Chino podría tomarlos en cuenta a la hora de crear un marco normativo para este naciente mercado.

China tiene un papel crucial en la industria de las criptomonedas. El país contribuye la mayor cantidad de hash a la red de Bitcoin y en este país hay muchos proyectos de Blockchain siendo llevados a cabo. Como la mayoría de los proyectos de criptomonedas suelen usar las ICOs para la recaudación de fondos, la cantidad de ICOs dentro del país podría incrementar en los próximos días.

Publicidad

Business Insider comparó el flujo de capital proveniente de monedas virtuales con el de las ICO en el sector de Blockchain y se puede observar como hay una tendencia de alza significativa en cuanto a financiación a través de ICO se refiere, en tan sólo un año. Hoy en día, alrededor del 20% de capital inversor dentro del sector, proviene de las ICO. Se espera que esta tendencia continúe por un tiempo, lo cual hace de estos lineamientos algo muy necesario.

Lo más necesario es tener todo completamente claro. Muchos inversores y participantes de lsa ICOs dependen de los informes de proyecto o whitepapers y hojas de objetivos de los proyectos para entender en qué están invirtiendo. No obstante, sin haber un marco de trabajo o un marco normativo, la información suele ser vaga, es por esto que es necesario que se cree un estándar mínimo en la industria.