La Enterprise Ethereum Alliance (EEA) es la iniciativa de Blockchain abierta más grande del mundo. El grupo ha añadido 34 nuevos miembros entre los que destaca Mastercard.

La EEA es un grupo sin fines de lucro enfocado en el desarrollo de Ether y la Blockchain de Ethereum. Entre sus nuevos miembros están Mastercard, Cisco Systems, Scotiabank y el gobierno de Pradesh, India.

Un hecho curioso es que, a pesar de que casi todos los miembros nuevos aparecen listados en el comunicado de prensa, Mastercard no aparece. Según comentó Andrew Keys de ConsenSys, Mastercard habría pedido no aparecer en la lista pero sí en el sitio web.

Andrews explicó:

Publicidad

“Mastercard sí es un nuevo miembro de la EEA. Pidieron no ser incluidos en el anuncio de prensa pero sí en el sitio web oficial de la EEA. Puede ser que quieran hacer un anuncio propio.”

Además de los bancos e instituciones financieras, dentro de la EEA hay diferentes negocios y empresas en distintos campos. Hay miembros del campo tecnológico, gubernamental, salud, mercadeo, seguros, energía y empresas de dedicadas a Ethereu,.

Objetivos

La organización fue creada este año a finales de febrero. Fue iniciada por un grupo de innovadores de Ether, instituciones financieras y empresas de Blockchain. Entre sus miembros fundadores más importantes están Intel y JP Morgan Chase.

EEA fue creada “para construir, promover y apoyar las mejores prácticas y tecnologías basadas en Ethereum, todo bajo estándares de arquitectura de código abierto.”

En otras palabras, quieren canalizar la tecnología de Blockchain para que sea apropiada para su uso a nivel empresarial.

Además, la EEA tiene como prioridad la confidencialidad, privacidad, seguridad y escalabilidad. La alianza quiere promover las mejores prácticas de seguridad en el campo de Ethereum.