La empresa fabricante de CPU y GPU, AMD, ha tenido un buen incremento en sus ganancias por la alta demanda de tarjetas gráficas por los mineros de criptomnedas.

Según su último informe financiero, AMD obtuvo USD 1,22 mil millones en ganancias durante el segundo trimestre del 2017, un incremento del 19% comparado con el mismo periodo del año pasado. La compañía dice que este incremento es “debido a mayores ganancias en el segmento de computación y de tarjetas gráficas.”

Sin embargo, la minería de criptomonedas no es parte de su estrategia de crecimiento a largo plazo, según Lisa Su, presidenta y CEO de la compañía, quien resaltó el fenómeno durante una conferencia sobre las ganancias del segundo trimestre esta semana.

No obstante, dependiendo de cómo avance la situación en los siguientes meses, esta visión de la empresa podría cambiar.

Publicidad

Su sostuvo durante la conferencia:

“En relación a las criptomonedas, hemos visto un incremento en la demanda. Pero es importante resaltar que no teníamos a las criptomonedas en nuestro panorama y no las tenemos como un elemento de crecimiento. De todos modos continuaremos observando el desarrollo de las tecnologías de Blockchain a medida que continúan avanzando.”

Como muchos saben, la minería es un proceso de gran consumo de energía en el cual se añaden nuevas transacciones en la Blockchain. Por la adición de estos nuevos bloques, los mineros reciben nuevas monedas y las ganancias se calculan a partir de cantidad de energía usada y el valor de estas nuevas monedas.

La demanda de tarjetas gráficas en su mayoría es por parte de mineros de Ethereum. La minería de Bitcoin se logra con computadoras especializadas las cuales son creadas con ese solo propósito.