Ha comenzado un nuevo periodo de señal para la aplicación del código de Segregated Witness en la red de Bitcoin. Debido al gran apoyo que está teniendo, este podría ser el último periodo.

Si al menos 95% de los bloques durante los 2016 bloques que durará el periodo de soporte, se acoplará a la red, algo que asegurará la activación del código, el cual fue propuesto por primera vez en 2015 en la Blockchain de Bitcoin.

Esto removería el error de maleabilidad de transacción de Bitcoin, un problema que le permite a los usuarios manipular transacciones no confirmadas, incrementando así la capacidad de la red, aunque no está del todo claro el alcance de todo esto y cuánto tardará en tomar efecto.

Hasta ahora, el 100% de los bloques dan señal a SegWit, y no hay indicación de que esto vaya a cambiar por parte de los pool de minería, no obstante, si ellos hacen esto, sus bloques quedarían incompatible lo cual evitaría que recolectasen los Bitcoins que saldrían del minado.

Publicidad

La recompensa de minado de este bloque se halla en los USD 35.000.

Si los mineros continúan dando señal, SegWit se acoplará a partir del bloque 479.808, hecho que ocurrirá cerca del 8 de agosto del presente año.