Microsoft está tomando medidas para poder volver Blockchain más fácil de usar y que esté más disponible para los usuarios corporativos.

Microsoft provee de servicios de Blockchain a través de su servicio de nube Azure, plataforma de cómputo en la nube que permite el uso de esta tecnología.

Según su publicación de Blog, Marley Gray, gerente principal de programas del grupo de ingenieros de blockchain de Microsoft Azure, la compañía ya ha vuelto su plataforma disponible para Blockchain. Ahora, sienten que es hora de facilitarle a los clientes la creación de aplicaciones en la plataforma.

Para esto, la empresa presenta su oferta de contratos inteligentes denominada Enterprise Smart Contracts. Estos contratos define diferentes elementos para ser usados en aplicaciones de Blockchain, las cuales luego utilizan distintos componentes de Azure, entre ellos Azure Key Vault y Azure Active Directory. Key Vault le permite a los negocios almacenar y resguardar sus propias credenciales cifradas, mientras que Azure Active Directory asegura que los usuarios son quienes dicen ser y que sólo estos puedan acceder los datos y recursos autorizados.

Publicidad

En síntesis: Enterprise Smart Contracts definen la estructura de datos o esquema utilizado por una transacción, las reglas que gobiernan dicha transacción, quienes son las partes autorizadas a una transacción y la fuente original del monto de la transacción.