La Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos (SEC) dijo hoy que la venda y oferta de monedas digitales de la ICO “deben estar sujetas a los requerimiento de las leyes federales para los mercados de valores”.

En su comunicado, la agenció reveló que tenía un tiempo ya investigando la emisión de fichas ligadas a The DAO, el instrumento de financiación basado en ethereum el cual colapsó dramáticamente el año pasado luego de un error hallado en su código.

Según la SEC, esas “fichas de DAO” podrían ser considerados valores, aunque la agencia dijo que no estaba en su interés presentar algún cargo a aquellos ligados al proyecto, pero publicará sus investigaciones “para advertir a los actores en la industria y los mercados.”

La agencia dijo:

“… la Comisión considera apropiado de interés público emitir este Informe para resaltar que las leyes federales para los mercados de valores de Estados Unidos aplican a varias actividades, incluyendo aquellas de tecnología de libro contable, dependiendo de los hechos particulares y las circunstancias, sin tomar en cuenta la formación de la organización o la tecnología usada para efectuar una venta u oferta particular.”

Publicidad

Stephanie Avakian, co-director de la división de ejecución de leyes de la SEC, aañdió en un comunicado:

“La tecnología innovadora detrás de estas transacciones virtuales no las vuelve inmune al marco normativo acatado por los mercados de valores y las plataformas de comercio. Estas leyes están diseñadas para proteger a los inversores y la integridad de los mercados.”

En conjunto con el informe de la DAO, la SEC publicó un boletín para los inversores sobre la initial coin offerings (ICO u oferta inicial de monedas). Incluido en el boletín estaba una advertencia sobre los riesgos de fraude que podrían afectar a aquellos que decidan participar en tales ofertas.

“Invertir en una ICO podría limitar su margen de acción en el evento de un fraude o robo. Aunque posea derechos bajo las leyes federales de mercados de valores, su margen de acción estará limitado de manera significativa,” se puede leer en el boletín.