Apple ha aprobado el uso de Dash como una moneda digital, revirtiendo así una decisión tomada por la empresa en agosto del año 2016 la cual prohibió la integración de Dash a aplicaciones dentro de la App Store.

Dash ahora puede ser integrada a cualquier aplicación dentro de la App Store de iOS, incluyendo monederos múltiples y monederos de Dash, según el anuncio de Dash.

Ryan Taylor, CEO de Dash Core, comentó que es importante que los usuarios tengan acceso a sus fondos de Dash en diferentes plataformas, particularmente en dispositivos móviles.

Comentó:

Publicidad

“Los pagos instantáneos de Dash la vuelven la opción ideal para los puntos de venta, lo cual significa tener soporte para teléfonos móviles para todos nuestros usuarios es primordial. El hecho de que Apple ahora reconoce el incremento en la demanda e importancia de Dash es prueba suficiente del progreso que hemos realizado en alcanzar a una mayor audiencia.”

Muchos desarrolladores y compañías de Blockchain han presentado varios monederos a la App Store que soportan Dash. La mayoría de estos han sido rechazados.

Los estándares de Apple

Taylor comentó que Apple trata de asegurarse de que haya seguridad absoluta para sus usuarios al prevenir que proyectos de dudosa procedencia accedan a la Apps Store. Una cantidad de monederos no oficiales de Dash lograron pasar el sistema de revisión, lo cual causó suspicacia en algunos usuarios.

Respecto a esto, el Taylor comentó:

“Ahora que Dash es una moneda digital aceptada por Apple, seremos capaces de ofrecer a nuestros usuarios un monedero oficial. Nuestros usuarios ahora podrán usar de manera segura su monedero oficial de Dash, el cual será revisado siempre, actualizado y es seguro de usar.”

Apple ha demostrado tener la voluntad de permitir la entrada a su plataforma de monedas digitales reconocidas y populares, algo que requiere mucho papeleo e investigación de su parte. La decisión de revertir la denegación de Dash, vino de parte de un recurso de apelación presentado por el equipo de Dash hacia el equipo de Apple. Apple revisó este informe de 6 páginas el cual fue presentado en junio. Este informe presentaba el crecimiento que ha tenido Dash tanto en valor como en demanda y las mejoras que tiene ante el Bitcoin como una alternativa de pagos.

Reconsiderando

Dash pidió a Apple que reconsiderase su posición ya que Dash ha demostrado tener claras ventajas frente a otras criptomonedas. También menciona el interés de Dash de proveer de soporte a sus usuarios que usan dispositivos de Apple, para así optimizar la disponibilidad de Dash a través de todo el ecosistema electrónico y de telefonía inteligente.

Dash ya tiene una aplicación oficial en la App Store, la cual fue desarrollada por el equipo Dash Core. Taylor dijo que una versión llamada “Dash Wallet” ha estado lista desde hace meses y que sólo faltaba la aprobación por parte de Apple. Taylor cerró con que Dash se comprometerá más con su monedero de iOS, incluyendo opciones como el envío de pagos a través de la opción IntantSend.