Alrededor de USD 90.000 en ethers robados han sido transferidos ya a otras cuentas. Los ethers fueron obtenidos de manera fraudulenta a través del abuso de un error en los monederos multifirmas (multi-signature) de Parity.

Al día de hoy, un total de 153.000 ethers fueron sustraídos debido al error de seguridad en el software de la compañía Parity Tecnologies. En un comunicado a través de su blog, Parity advirtió a los usuarios que este error es “crítico,” aconsejándoles de que tomen medidas para salvaguardar sus fondos mientras hallan una solución al respecto.

No obstante, los fondos ya están siendo redistribuidos. Alrededor de 70.000 ethers han sido transferidos a otras cuentas en siete transacciones consecutivas.

Al revisar el sitio web etherscan.io, se puede apreciar cómo la primera transacción, dando uso de dos direcciones diferentes, logró cambiar a dinero fiduciario 400 ethers a través de una plataforma de comercio de criptomonedas llamada Changelly. El precio de ether se encontraba rondando los USD 220 para la hora de la transacción, lo cual resultó en casi USD 90.000.

Publicidad

Changelly comentó a través de un hilo en Reddit que había bloqueado la dirección original del hacker, pero que la cantidad inicial canjeada ya había sido procesada. La empresa provee de un servicio el cual compara los precios de diferentes plataformas para conseguir las mejores tasaciones para sus usuarios.

Debido a esto, no registra ni guarda información ni fondos de sus usuarios.

La empresa comentó que el hacker utilizó la red TOR para conectarse con el servicio, lo que significa que no fue capaz de rastrear su dirección IP o las monedas fiduciarias a las cuales canjeó los ethers.

“Es un callejón sin salida,” comentó la empresa a través de Reddit.

Hasta ahora, entre las empresas afectas están la plataforma de comercio Swarm City y la plataforma de contratos inteligentes æternity; ambas empresas confirmaron que en conjunto perdieron más de 120.000 ethers. Se cree también que hay una tercera víctima, Edgeless Casino, pero todavía esta empresa no ha realizado ningún comentario público.