Un congresista en Texas está realizando un llamado para que se apliquen regulaciones anti lavado de dinero y procedimientos KYC (know-your-customer) a empresas relacionadas con criptomonedas.

De acuerdo a una transcripción del congreso publicada hoy, Roger Williams, congresista del distrito número 25 del estado de Texas, emitió estos comentarios al respecto de una audiencia llevada a cabo en la Casa de Representantes el pasado 8 de julio.

La audiencia fue llamada “Virtual Currency: Financial Innovation and National Security Implications,” y fue presidida por el Subcomité contra el Terrorismo y el Financiamiento Ilícito del Comité de Servicios Financieros.

Williams inició sus comentarios al reconocer a que las criptomonedas están “recreando las estructuras de las finanzas internacionales” y que estas “ofrecen muchas oportunidades emocionantes,” pero dijo que deben aplicarse medidas y regulaciones.

Publicidad

Destacó que el gobierno debe asegurar que el incremento en el uso de las monedas digitales no suponga de “una ayuda para las acciones de terroristas y criminales”

Williams dijo:

“A menos que nosotros en el Congreso desarrollemos políticas racionales y balanceadas, podríamos permitirle a los terroristas destruirnos.”

El congresista argumentó que los requerimientos aplicados a otras instituciones financieras deberían ser aplicados a las monedas digitales.

Resumiendo sus palabras: “Algunas personas en el mundo de las monedas digitales argumenta que las finanzas digitales requieren estándares menos rigurosos. Esto es absolutamente incorrecto.”