A medida que cae el precio de Ether en lo que va de mes, sitios de comercio como eBay han tenido un incremento en usuarios vendiendo tarjetas gráficas para minar ethereum.

La moneda de la red Ethereum, Ether, ha sido muy beneficiosa en este 2017, esta había comenzado en apenas USD 10 en Enero y llegado hasta USD 400 el 12 de junio. No obstante, llegó a bajar hasta USD 133 el pasado fin de semana.

Aunque el precio ha retrocedido igual que todos los mercados, ahora parece que el mercado se está inundado de equipos usados para la minería de Ethereum.

Buscar en eBay “ethereum mining rig,” da como resultado más de 260 publicaciones de venta, todas empezadas luego del 11 de junio. La mitad de estas fueron publicadas durante el fin de semana cuando el precio de ETH se redujo hasta menos de USD 200.

Publicidad

Ocurre algo similar en el sitio de clasificados Craigslist, donde hasta 126 publicaciones para ventas de Ethereum fueron puestas en línea luego del 11 de julio.

Esto puede tener un impacto en los mercados de minería, algo que sin dudas fabricantes de tarjetsa de video como NVIDIA y AMD tomarán en cuenta. Ambos fabricantes han tenido problemas en suplir la demanda creada por la minería de GPU.

Asus, fabricante de Taiwán, planea lanzar al mercado dos GPU a final de mes específicamente para el mercado de minería y los resultados de ventas podrían ser usados para saber cuánto interés real existe para este tipo de equipos.