The Start Network, una multinacional para grupos de ayuda se encuentra realizando pruebas con Blockchain para llevar un mejor control de donaciones de caridad.

La red multinacional comprende 40 organizaciones dentro de su grupo y se encuentra ubicada en Reino Unido. Las pruebas fueron anunciadas ayer y la empresa también informó que se encuentra trabajando con una empresa llamada Disberse para probar la tecnología. Entre los colaboradores en la red están grupos como Oxfam y Save the Children, así como también una oficina adscrita a la Comisión Europea.

Disberse es una empresa dedicada la administración de fondos y usa Blockchain para transferir y llevar un control de las contribuciones recibidas para las caridades por parte de individuos, grupos, gobiernos y otros más.

Esta iniciativa tiene como otorgarle a los donantes un nuevo nivel de transparencia y que ellos estén seguros de que sus donaciones llegaron hasta donde ellos querían al poder ver el libro contable de la Blockchain.

Publicidad

Sean Lowrie, director del grupo, dijo esto en un comunicado:

“Esta es una asociación muy emocionante la cual podría llevar a que ocurra la transformación necesaria en la manera en la cual el dinero es dirigido para la ayuda humanitaria. The Start Network se encuentra realizando pruebas para encontrar soluciones innovadoras en muchos de los retos que existen en la ayuda humanitaria para permitir que las agencias encargadas sean más eficientes y efectivas.”

Disberse se encontraba entre un grupo de empresas aceptadas en la participación de un programa de fomento de FinTech llevado a cabo por la Financial Conduct Authority, una de las agencias reguladoras del sector financiero del Reino Unido. Fue una de las 9 empresas elegidas para trabajar dentro de este grupo.