El mercado de Bitcoin más grande de Japón ha comenzado a aceptar el comercio con Litecoin. El anuncio fue realizado por Charlie Lee, el creador de Litecoin, a través de su cuenta de Twitter.

La medida seguramente alegrará a muchos entusiastas asiáticos de las criptomonedas. Japón es uno de los mercados de criptomonedas más activos de Asia, llegando incluso a ser el principal mercado de Bitcoin durante un tiempo luego de la legalización de la moneda virtual en la nación.

Litecoin es la cuarta criptomoneda por capitalización de mercado y uno de los mercados de criptomonedas que ha retrocedido menos en este periodo de números rojos. Entre los mercados, sólo Bitcoin superó a Litecoin al retroceder ayer sólo un 2.82 % cuando Litecoin llegó hasta 3.8 %, las demás criptomonedas con más de USD 1.000.000.000 en capitalización de mercado fueron más afectadas en la jornada.

Litecoin y los mercados

La capitalización de mercado de las criptomonedas bajó a menos de los USD 90 mil millones el lunes. Litecoin ha estado subiendo desde marzo, cuando pasó de USD 4.04 hasta USD 53.60 para el 4 de julio. Litecoin superó los mil millones de dólares en capitalización de mercado a inicios de este mes.

Al llegar a los USD 53.60 por moneda, superó su antiguo récord registrado del 1 de diciembre de 2013, cuando la moneda llegó hasta USD 33.72.

Litecoin tuvo un gran impulso el mes pasado cuando la empresa encargada de proveer servicios de seguridad tecnológica, BitGo, comenzó a apoyar Litecoin y proveer de servicios de seguridad a las plataformas de Litecoin.

Ante esto, el creador de Litecoin, Charlie Lee, renunció a su trabajo de director de ingeniería de Coinbase para enfocarse nada más en el desarrollo de Litecoin. Lee habría destacado en aquél entonces que la decisión de BitGo de apoyar al desarrollo de Litecoin y de proveer servicios de seguridad es un gran paso hacia adelante para la comunidad de Litecoin y la industria en general.