Huobi, considerado uno de los tres principales mercados de criptomonedas de China, ha anunciado el día de hoy que añadirá a Ethereum Classic a su lista de activos digitales para comerciar.

La compañía realizó el anuncio a través de su sitio web. En el comunicado la empresa señala que se podrá comenzar a comerciar con las monedas “a partir de las 12:00 horas del 13 de julio (GMT +8).” También informa que los depósitos y retiros de ETC se encontrarán disponibles a partir de las 12 horas del 12 de julio (GMT +8).

La empresa también da una breve reseña de qué es Ethereum Classic, explicando que se trata de una plataforma descentralizada la cual ejecuta contratos inteligentes los cuales a su vez son aplicaciones que se ejecutan tal como fueron programadas, sin cabida a caídas, censura, fraude o interferencia de terceros.

Además, la empresa informó que al depositar más de 50 ETC en Huobi se obtendría un “bono” de ETC, sin especificar más. También si se comerciaba con Bitcoin o Litecoin se obtendrían el equivalente a 5 yuanes en ETC. Las tarifas de la empresa serán de 0.01% los primeros 3 días, desde el 13 de julio a las 12 horas y el 16 de julio a las 12 horas, a partir de ahí, desde el 16 de julio a las 12 horas hasta el 21 de julio a las 12 horas la tarifa será de 0.05%.

Publicidad

Ethereum Classic es la continuación de la Blockchain original de Ethereum, la cual luego el polémico suceso de The DAO, se separó en las dos redes y ambas mantienen un equipo de desarrolladores que constantemente buscan mejorar las redes. Roy Zou, parte del equipo de desarrolladores agradeció a Huobi a través de Twitter.

Tanta es la expectativa que ha creado este anuncio que Ethereum Classic es la única criptomoneda del Top 10 según capitalización de mercado que se encuentra al alza. Será interesante ver si una vez que se aplique la medida el precio seguirá subiendo más.