El precio de la criptomoneda de la red Ethereum, Ether, retrocedió por debajo de los USD 200 en la madrugada de hoy.

precio ether 200

Durante ese periodo de tiempo, el precio de un ETH llegó a descender hasta los USD 183,79 según los datos recopilados por CoinMarketCap. La cifra representa el punto más bajo que ha tenido la criptomoneda en 40 días.

Al cierre de edición, la criptomoneda se encuentra en USD 212,71. Sin embargo, esta caída representa un retroceso de casi el 50%, considerando que la moneda llegó a cotizarse brevemente por encima de los USD 400 a inicios de Junio.

Publicidad

Aunque incluso tomando en cuenta este retroceso, el precio del ETH todavía se mantiene positivo desde inicios de año, cuando la moneda se encontraba en USD 8 el primero de enero. Además, muchos analistas y entusiastas creen que ETH eventualmente superará al Bitcoin, un hecho conocido como “The Flippening” en el cual la capitalización de mercado de ETH superará a la de Bitcoin. Aunque a ambas monedas la separen casi USD 20 mil millones en capitalización de mercado, algunos aseguran que este evento ocurrirá más pronto que tarde.

Los mercados de criptomonedas han estado retrocediendo continuamente desde hace varias semanas. El precio del Bitcoin se encuentra en USD 23791,94. El de LTC en 47,30, y en CoinMarketCap no hay números verdes hasta el puesto número 33. De hecho, el top 100 de criptomonedas según su capitalización de mercado sólo presenta 5 valores positivos: 33 MCAP con 0.11%, 47 DECENT con 5,33%, 55 Metal con 13,55%, 72 Peerplays con 3,57% y 81 E-Dinar Coin con 1,46%.

¿Cuánto tiempo más durará este ajuste o retroceso en los mercados? Sólo el tiempo dirá. Aunque hay que destacar que el top 10 de criptomonedas según CoinMarketCap ha tenido un desempeño sin igual desde inicios de año, en general, los valores se mantienen positivos ya que no han retrocedido a menos del valor con el que iniciaron el año.