El gobierno de Suiza declaró hoy que está creando una legislación para las monedas digitales.

En un comunicado del Concejo Federal Suizo, un grupo de siete entidades que sirven en conjunto como la autoridad máxima del país, reveló los primeros pasos a seguir respecto a la legislación de monedas digitales en la nación. Las nuevas reglas, aprobadas el pasado 5 de julio, entrarán en vigor en agosto.

Entre las iniciativas está un marco normativo cuyo objetivo es el de crear un ambiente más a gusto para las empresas emergentes del sector. Las empresas que acepten menos de 1 millón de francos suizos (casi USD 1 millón) “estarán exentas de autorización algunas” dijo el concejo federal. El grupo también aclaró que aquellos que participen con estas empresas no estarán cubiertos bajo las reglas de protección de depósitos del país.

No queda del todo claro cómo el país regulará las monedas digitales, sin embargo el gobierno indicó que quiere darle una “aclaratoria legal” al tema de las criptomonedas, señalando:

“El Concejo Federal continuará siguiendo muy de cerca el desarrollo del área de las criptomonedas, digitalización y finctech, y examinará otras posibles medidas normativas. El trabajo correspondiente, o sea, aclarar el estado legal de las monedas virtuales, se está llevando a cabo.”

Publicidad

El resultado de este proceso afectará de algún u otro modo tanto a los mercados emergentes en el país así como negocios y particulares interesados en innovar en la industria de Blockchain, incluyendo el servicio ferroviario suizo, SBB, el cual comenzó a vender Bitcoin a través de sus quioscos a finales del año pasado.

Suiza ha emergido como una central favorable para que las empresas relacionadas con el tema trabajen en esta tecnología. La ciudad de Zug anunció la semana pasada que lanzaría en septiembre un sistema de identidad digital el cual usará tecnología desarrollada por la comunidad de desarrollo de Ethereum, ConsenSys y la empresa suiza, ti&m.