Aunque el concepto de phishing y estafas no es algo nuevo para los usuarios de criptmonedas, los criminales siguen intentando obtener los bienes digitales de los usuarios con métodos cada vez más sofisticados. Entre los últimos intentos está el de un correo supuestamente de Blockchain.info. No es la primera vez que esto ocurre.

Ya hemos repasado con anterioridad algunos métodos de seguridad el no abrir ningún correo electrónico sospechoso o dar información delicada a extraños. Esto es algo que deben tomar en cuenta los usuarios que usan servicios en línea para almacenar sus Bitcoins y otras criptomonedas.

Bajo amenaza, otra vez

Específicamente, el nuevo correo con phishing le pide a los usuarios que descarguen un respaldo de su cartera de Blockchain.info. Hay que recalcar que esta empresa nunca pediría tal cosa a través de un correo electrónico, ni tampoco incluirían un hipervínculo en el mensaje. Muchos se darían cuenta que algo raro está ocurriendo, pero hay que mencionarlos. Este tipo de correos es mejor borrarlos apenas son recibidos. Abrirlos podría poner en riesgo tu información.

Publicidad

Para colmo, dentro del correo hay un archivo adjunto. Este archivo se llama “backup wallet.pdf.exe”. Descargar y ejecutar un archivo .exe enviado por un correo es lo peor que puedes hacer en esta ciber-vida. Es muy probable que sea un virus para infectar tu computadora. Aun no está claro quien está detrás de esta operación maliciosa ni cuál es su objetivo, además de robar los fondos.

Todavía no está claro cómo estos criminales obtienen las direcciones de correo electrónico de los usuarios de Bitcoin. Tomando en cuenta lo a menudo que ocurren, claramente hay algo que no está bien. No obstante, estos correos también son enviados a usuarios que no manejan Bitcoins. Es probable también que provengan de foros, listas de newsletters relacionadas con el tema.