La institución bancaria alemana Commerzbank está interesada en digitalizar su proceso de comercio financiero a través de Blockchain.

El banco publicó un comunicado al respecto el martes en el cual dice que se encuentra trabajando con el Instituto Fraunhofer de Logísticas y Materiales, una empresa de consultas y logística con sedes en Alemania, China y España.

El enfoque de esta sociedad, según el anuncio realizado el 4 de julio, es el de buscar “nuevos procesos y provee de mejores ideas sobre el futuro de las cadenas de suministros físicas así como también el despliegue de tecnologías basadas en Blockchain en esta área”.

El Dr Bern Laber, del grupo ejecutivo para comercio financiero y manejo de caja, declaró:

“Nos encontramos trabajando en diferentes proyectos y con un gran número de consorcios. También con otros bancos internacionales en la digitalización de productos y servicios bancarios. También en aplicaciones para tecnologías de Blockchain. Como un banco corporativo, el enfoque a futuro en cadenas de suministros para nuestros clientes es de primordial importancia y desarrollaremos este enfoque en cooperación con el Instituto Fraunhofer.”

Publicidad

El Commerzbank ha explorado otras iniciativas en el pasado, como lo es el consorcio R3, y “desarrollará escenarios para futuras cadenas de suministros” junto con el Instituto Fraunhofer, aunque no han especificado cuanto tiempo durarán estas investigaciones o siquiera cuándo comenzarán.