La policía del Reino Unido presentó cargos por lavado de dinero y fraude a Ryan Kenny, fundador del antiguo mercado de dogecoin Moolah.

Kennedy, quien creó Moolah bajo el nombre Alex Green, apareció ante la corte hoy, según un comunicado de la policía de Avon and Somerset. Aunque los cargo exactos no fueron especificados, la policía comentó que los crímenes se llevaron a cabo en 2014.

Los nuevos cargos, anunciados el 29 de junio, vienen a partir de una investigación de 3 años por las autoridades del Reino Unido, dos años luego de que fuese arrestado y luego puesto en libertad por la policía.

Las autoridades locales comunicaron lo siguiente:

“[Kennedy] ha sido acusado por violaciones en el reglamento Fraud Act 2006 y la Proceeds of Crime Act 2002. Se alega que estas violaciones fueron llevadas a cabo entre enero y diciembre del año 2014. Estas incluyen el robo de Bitcoins por un valor que supera el millón de libras esterlinas, los cuales fueron gastados en lujos y excesos.”

Publicidad

A través de Moolah, una plataforma para el comercio de esta “meme-moneda”, Kennedy llamó la atención al promocionar a un conductor de NASCAR y luego solicitar fondos de los miembros de la comunidad a través de la distribución de tokens o fichas.

Kennedy luego adquirió el mercado de monedas digitales MintPal, el cual colapsó a finales de 2014 luego de una renovación del sitio y varias acusaciones en contra de Kennedy. Fue en ese momento cuando reconoció que Alex Green no era su nombre real.

Fue llevado a la corte por parte de un grupo de desarrolladores que habían lanzado sus criptomonedas a través de MintPal y lo acusaban de haber robado miles de dólares de sus fondos.

Kennedy se encuentra cumpliendo una sentencia de 11 años de prisión luego de haber sido enjuiciado el año pasado bajo cargos de abuso sexual y violación en el Reino Unido. Fue arrestado por estos crímenes a principios de 2016.