El mayor mercado de Bitcoin y Ether de Corea del Sur se está preparando para compensar a sus usuarios luego de que se supiese que los sistemas de datos del sitio habían sido atacados.

El medio de noticias regionales Yonhap informó el lunes que hasta 30.000 clientes de Bithumb resultaron afectados. Se cree que la fuente del ataque provino desde la computadora de un empleados, lo cual llevó a la pérdida de fondos de un número todavía no especificado por la empresa.

De acuerdo con datos de CoinMarketCap, Bithumb es actualmente el cuarto mercado de Bitcoin por volumen, abarcando casi un 3% del mercado global. La plataforma es el mercado de Ethereum más grande hoy en día, con hasta un 13.5% del total del comercio.

Aunque todavía no se conoce con exactitud cuántos fondos fueron tomados, Bithumb comunicó en su blog que le dará 100.000 wons coreanos, casi USD 87, a cada usuario afectado.

Publicidad

Según indican medios locales, el incidente tuvo sus antecedentes en febrero, y fue reportado a las autoridades a finales del mes pasado. Un usuario comentó que le fueron sustraídos casi 10 millones de won, alrededor de USD 8.700.

La plataforma afirmó que va a compensar a los usuarios cuyos fondos fueron robados como resultado de este ataque.

“Además de los miembros que sufrieron daños adicionales debido a este incidente, compensaremos la cantidad íntegra de una manera responsable,” comentó la compañía.

Según informó Yonhap, el incidente fue reportado a las autoridades locales, lo que resultó en los inicios de una investigación por parte de la Agencia Coreana de Internet y Seguridad. Un oficial no identificado comentó al medio que la Comisión Coreana de Comunicaciones también participa en el caso.