Alemania ha creado su primer grupo para Blockchain oficial. El Blockchain Bundesverband fue fundado el pasado 29 de junio en el edificio del parlamento, en Berlín.

“El Blockchain Budesverband está convencido de que Blockchain y otras tecnologías descentralizadas basadas en criptografía constituyen una innovación esencial en infraestructura,” anunció el grupo a través de su sitio web.

Alemania hasta ahora ha tenido muy poca exposición a las innovaciones asociadas con Blockchain y otras nuevas tecnologías criptográficas, debido en parte a una opinión no tan positiva por parte de las autoridades gubernamentales.

Publicidad

Sin embargo, la opinión ha estado cambiando lentamente, y con la creación del Bundesverband, podría significar que la nación podría estar considerando cambiar completamente su postura actual hacia el Bitcoin.

Alemania ha sigo muy escéptica respecto al Bitcoin. En días pasados, el director del Banco Central de Alemania comentó que el Bitcoin es “un objeto especulativo” y que “una criptomoneda centralizada daría más confianza a los consumidores”.

También Alemania ha estado dando caza a OneCoin, un esquema de inversión el cual se cree que es en realidad una estafa piramidal.

Este grupo ha estado trabajando de manera voluntaria sobre este tema desde el año 2015.