El Banco Popular Chino abrió las puertas de su nuevo instituto de investigación de monedas digitales.

Según medios locales, el PBoC Digital Currency Institute se encuentra ubicado en el noveno piso del Edificio C, del Desheng International Center, un complejo de oficinas cerca del distrito financiero de Beijing. Cabe destacar que el edificio también contiene subsidiarias de la Corporación de Impresión de Bonos y Acuñación, una corporación estatal que se encarga de la acuñación de la moneda local, así como también la impresión de bonos.

El antiguo director del banco central, Yao Qian, trabajará como director de la nueva empresa, la cual se reporta tiene hasta 7 divisiones para la investigación de Blockchain y Fintech.

Según un aviso de empleo emitido por el departamento tecnológico del Banco Central en noviembre, se pudo constatar que la institución se encuentra desarrollando prototipos relacionados con criptomonedas de Blockchain. Entre las seis posiciones ofrecidas, cinco se trataban en el diseño y desarrollo de sistemas de software y hardware para dinero digital y plataformas relacionadas.

Publicidad

El anuncio forma parte de los esfuerzos por parte del Banco Popular Chino en impulsar la investigación y desarrollo para una moneda digital oficial estatal.