En China las ICOs fraudulentas están siendo un verdadero dolor de cabeza. Incluso se ha llegado a sentenciar a pena de muerte a aquellos que incurran en estas estafas.

Según lo que informó el medio local 8btc esta semana, el auge de las ICO está causando sensación en el mundo de las criptomonedas, pero para los no tan conocidos inversores en China, estos efectos son más bien negativos.

El portal cita a dos mercados de criptomonedas chinos, los cuales han emitido advertencias distanciándose de este tipo de actividad. Y aunque esta advertencia es buena para informar, el comunicado también tiene como fin el de dar entender que están restrictamente apegados a las regulaciones del mercado impuestas por el gobierno chino.

Uno de los mercados, BTC38, comentó que “no añadirá ningún activo ICO nuevo” incluso si pareciera tener todos los papeles en regla.

“Es uno de los principios de BTC38 el no ser el primer mercado para ningún tipo de criptomoneda o bien [digital],” según dice la traducción por parte de 8btc del comunicado.

El mensaje fue también repetido por Yunbi, el cual también aprovechó para desmentir falsos proyectos que alegaban tener el apoyo de esta plataforma.

“El mercado de las ICO ha estado muy agitado, algunos de los proyectos de ICO se promocionan alegando que ‘colaboramos’ con ellos, lo cual engaña a los inversores,” según se lee en la publicación de blog.

Toda recaudación no oficial de fondos que no esté estrictamente apegada con las leyes y regulaciones de China puede llevar hasta a sentencias de muerte, para tanto los inversores como los promotores de dichas ICO.