Dos instituciones privadas de educación básica en la Ciudad de Nueva York han comenzado a aceptar Bitcoin y otras dos criptomonedas para el pago de matrículas, según sus fundadores.

La institución Montessori Schools, ubicada en los vecindarios de Faltiron y SoHo de Manhattan, comenzaron aceptar Bitcoin, Ether y Litecoin en junio. Los pagos son aceptados a través de una integración con Coinbase, quienes convierten automáticamente las criptomonedas en dólares americanos.

Las instituciones llevan por nombre Montessori por Maria Montessori, quien a principios del siglo XX desarrolló un método de enseñanza el cual es utilizado en estas instituciones. Según la información en línea, la matrícula por cada estudiante puede llegar a costar hasta USD 30.950, alrededor de 12.3 BTC a la tasa actual.

Marco Ciocco, co-fundador y director de las escuelas, comentó que la integración con las monedas digitales comenzó hace más de un año a petición de los padres. A medida que llegaban más peticiones, dijo Ciocco, más autoridades escolares comenzamos a considerar la medida.

Explicó al respecto:

“Los padres quienes fueron pioneros [del bitcoin] toman ventaja de la apreciación que tienen sus bienes digitales y los usan para pagar la educación de sus hijos, algo que tendrá un gran impacto en sus familias.”

Ciocco, quien dijo haber estado siguiendo de manera personal la industria de las criptomonedas por varios años, añadió que “muchos” padres han comenzado a utilizar esta opción de pago, una tendencia que espera que continúe a medida que pase el tiempo.

“Al ser una administración innovadora, nos gusta mantenernos a la vanguardia y no nos sorprendería si el porcentaje de las matrículas pagadas en monedas digitales continúe creciendo cada año y se convierta en una porción substancial de nuestros pagos,” comentó Ciocco a CoinDesk.