Burger King aceptará Bitcoin en Rusia a partir de este verano.

Según medios locales, una franquicia de la cadena de hamburguesas ubicada en Moscú ha comenzado a realizar pruebas para pagar con Bitcoin. Autoridades de la empresa han confirmado que esto será expandido a nivel nacional.

El medio Uznay Vse informó sobre una franquicia que ya había aceptado una transacción de Bitcoin el día martes de esta semana, lo cual representa “el primer reporte oficial del uso del Bitcoin como método de pago para bienes y servicios en Rusia.”

Burger King también comenzó a buscar un profesional de IT que ayude con la instalación de software relacionado a esto.

Publicidad

“Hay muchos programas que deben ser escritos los cuales le permitirán a las cajas registradoras de los restaurantes comunicarse con aplicaciones de Android y iOS y permitirá a los clientes pagar con criptomonedas,” según informó Uzay Vse.

Rusia se ha convertido en un punto de interés para las criptomonedas y está creando un ambiente cada vez más positivos para estas. Este año, el presidente Vladimir Putín habló sobre la posibilidad de comerciar petróleo con Bitcoin y esta semana el Ministro de Finanzas, Alexey Moiseev comentó que las monedas digitales podrían entrar a los mercados legales si fuesen sujetas a “regulaciones apropiadas.”