Los mercados de criptomonedas continúan cayendo. La capitalización total de mercado ha caído en más de USD 25 mil millones luego de llegar hasta USD 117 mil millones a mediados de junio. Igual que la vez anterior, ETH y BTC lideran estas caídas, con las altcoins siguiéndolas cual fila india.

Para complicar más las cosas, Coinbase y GDAX detuvieron las operaciones de trading durante la jornada de ayer, lo cual molestó a los usuarios que ven estas caídas como una oportunidad de reinvertir.

En caída libre

El precio del Bitcoin no ha sido afectado tan bruscamente a comparación de las altcoins, sin embargo sí ha retrocedido de manera considerable. Hace menos de una semana, el precio del Bitcoin se encontraba en USD 2750, pero ha estado retrocediendo desde ese día. El día lunes, el precio retrocedió a menos de los USD 2400 hasta USD 2370. Ahora mismo, el precio se encuentra en USD 2356.28.

Publicidad

La capitalización de mercado de Bitcoin se encuentra ahora en menos de USD 40 mil millones, por primera vez desde inicios de junio.

Duro golpe para Ethereum

Esta corrección también afectó a Ethereum. Luego de llegar hasta los USD 391 a mediados de junio, el precio ha retrocedido más de un 40% desde entonces. Entre el día de ayer y hoy, el precio ha retrocedido más de un 15%, encontrándose ahora en USD 231. La volatilidad de Ethereum empeoró debido a rumores falsos sobre la muerte de Vitalik Buterin. Buterin dio una fea de vida usando la red de Blockchain de Ethereum.

Debido a esta corrección, los que esperaban que el “Flippening” ocurriese pronto, tendrán que esperar más. El Bitcoin controla el 43.7% de la capitalización de mercado de criptomonedas, retomando terreno perdido a mediados de junio.

Ethereum actualmente controla el 24.5% del total de capitalización de mercado, Ripple se mantiene fuerte con un 11%.

Altcoins al rojo vivo

Ayer, 92 altcoins del top 100 según capitalización de mercados experimentaron caídas en sus precios. Continuaron con esta caída hoy martes, donde podemos apreciar que más de 80 monedas dentro del listado de CoinMarketCap se encuentran en números rojos. Ripple ha perdido más del 5% de su valor en 24 horas, Ethereum Classic más de USD 4 dólares en su precio, ubicándose ahora en USD 17.45.

La mayoría de las otras monedas fuera del top 10 se encuentran con pérdidas de dos dígitos. La que tuvo mejor desempeño ayer, CloakCoin, ha sufrido de una caída de más del 30%.

Serenidad ante todo

Las correcciones de mercado siempre incitan al pánico a algunos álgidos entusiastas de los mercados de criptomonedas, pero son completamente naturales. Estas correcciones de mercado son buenas porque significa que ahora hay otra oportunidad de reinvertir. Como dijimos en nuestra guía: los días verdes hay ganancias y son buenos, y los días rojos hay oportunidades para reinvertir, y por esto son muy buenos.

Lo más importante ante esto ser racional y evitar tomar decisiones por cuestiones emocionales.