El Bank of China inició una asociación con Tencent, una de las empresas proveedoras de internet más grande del país, para realizar pruebas de Blockchain en el ámbito financiero.

Las dos empresas anunciaron esta asociación la semana pasada, revelando así la creación de un nuevo espació para el desarrollo de nuevos productos. Entre las áreas con más interés están la de la inteligencia artificial y Blockchain, siendo el objetivo principal el de crear una plataforma de fintech en la nube que reduzca los riesgos y sea más eficiente, según medios locales.

Con estos hechos, el Bank of China se une a otros grandes bancos públicos de la nación asiática que se han interesado y han anunciado asociaciones enfocadas en fintech y Blockchain con grandes empresas privadas.

A principios de mes, el Agriculture Bank of China anunció que haría equipo con la empresa Baidu, mientras que el Industrial and Commercial Bank of China reveló una iniciativa similar con la empresa de comercio por internet JD.com. En marzo, el China Construction Bank comenzó la investigación de aplicaciones tecnológicas con el Alibaba Group.

Estas iniciativas demuestran el creciente interés de Blockchain dentro del sector privado de China, donde la administración de la cadena de suplemento ha emergido como un importante uso de esta tecnología.

El grupo de seguro ZhongAn, por ejemplo, planea dar uso a la tecnología para rastrear el origen de los envíos avícolas, mientras que Walmart, IBM y la Universidad Tsinghua, de Beijing, lanzaron conjunto una iniciativa similar en otoño del año pasado, pero enfocada en productos de cerdos.