De acuerdo con varios ejecutivos bancarios que hablaron en el evento American Banker Blockchain, mientras que la tecnología Blockchain está vía a ser implementada en el sector bancario, no va a ser fácil.

En el evento, grandes ejecutivos de bancos tales como JPMorgan Chase, Citigroup, Mitsubishi UFJ Financial Group, entre otros presentes.

“Generalmente, cuando preguntan sobre si la tecnología Blockchain ya ha sido integrada en el sector, la respuesta siempre ha sido ‘estamos en eso'”.

Se tomará aproximadamente cinco años

Amber Baldet de JPMorgan Chase dice que la aplicación de la tecnología Blockchain en el sector bancario no debe ser apresurada por la presión del público.

Aunque los ejecutivos de los bancos han establecido que integrar la tecnología tomará algún tiempo, son positivos con este desarrollo. De acuerdo con el reporte de Cognizant titulado: “Financial Services: Building Technology One Block at a Time“, 86 % de los banqueros están de acuerdo con que la tecnología pública Blockchain ganará mayor importancia en los siguientes 5 años. Los participantes del estudio fueron mas de 1,520 ejecutivos de mas de 500 firmas financieras en América.

Publicidad

Con la optimista adopción de Blockchain en distintos sectores industriales, aparentemente esta tecnología será el próximo gran avance del sector financiero.

Sin embargo, de acuerdo con la mayoría de los ejecutivos bancarios de la conferencia, hacer esto tomará tiempo mientras se hace una introducción a una nueva marca de tecnología a un sector bastante viejo. Todo debe ser hecho cuidadosamente ya que toma millones de clientes bancarios que confiarán en la seguridad y protección de esta tecnología.