Bitcoin sería oficial en India

En los últimos 3 años, Exchanges como Zebpay , Coinsecure y Unocoin funcionan como plataformas autorreguladas a pesar de la falta de regulación en el país.

Resultado de imagen para india bitcoin

Hoy en día los políticos del país India han decidido regular este aspecto del comercio con Bitcoin y otras Criptomonedas.

Y esque hace unos meses, exactamente abril el , director general de Coinsecure, Mohit Kalra dijo a Cointelegraph  que el gobierno se está tomando en serio a Bitcoin y está comenzando su regulación.

En palabras de Mohit Kalra:

Publicidad

Resultado de imagen para Mohit Kalra bitcoin

“Finalmente, algo positivo para la industria. Las autoridades están tomando en serio esta tecnología. Hemos estado tratando de llamar su atención desde hace años. Me alegro de que todo está ocurriendo en el momento adecuado. En Coinsecure, estamos asistiendo a un aumento masivo en el número de usuarios y volúmenes. Somos positivos con lo que sucederá en estos próximos tres meses “

En los últimos meses el mercado de Bitcoin ha empeado a calentarse gracias al uso y regulación en países como Rusia, Japón, Australia, Noruega y México.

Para esta medida el Ministerio de Finanzas de India conformado por un grupo de funcionarios de alto nivel del departamento de Economía. servicios financieros, Banco de la Reserva de India e incluso el Banco Estatal de India.

La última actualización de los estados iniciales indica

“Hemos tenido cinco reuniones, donde  hemos consultado a todos los ministerios y las partes interesadas, tales como los exchanges Zebpay y Unocoin. Vamos a presentar el informe a finales de junio”

Según Chris Burniske, analista comercial de Bitcoin el número de operaciones en India aumento considerablemente y representa el 10% del comercio mundial de Bitcoin.

India está en el Top de países que han adoptado a las criptomonedas con 16,754.46 Bitcoins intercambiados el mes pasado.

Si quieres mantenerte siempre informado no dejes de leer

El Criptógrafo

www.elcriptografo.com

Si el artículo te gusto no te olvides de donar al Criptógrafo o a la dirección: