Litecoin aparentemente estaría en un proyecto desconocido con el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Hasta ahora no hay anuncios concretos al respecto, pero sí un sitio web con una cuenta regresiva con Litecoin. El sitio web lo único que dice es “tecnología será lanzada el 1 de agosto”.

¿De qué se podría tratar? Pues, usuarios de redes sociales comentan que el MIT ha estado trabajando con el concepto de Lightning Network, un protocolo de redes que permitiría realizar transacciones tan rápido como enviar un mensaje instantáneo. Sea lo que sea, la fecha es clave.

El día 1 de agosto es muy importante para el mundo de las criptomonedas. Este es el día en el que se realizará la instalación de SegWit en Bitcoin. Seggregated Witness, como es conocido SegWit, es una herramienta que solucionaría los problemas de congestionamiento de red de Bitcoin, haciendo las transacciones más asequibles y rápidas. Ya Litecoin desplegó SegWit a mediados de mayo y el equipo de desarrolladores estaría muy interesado en instalar también el protocolo Lightning Network.

Sea lo que fuese, los mercados han recibido la noticia con buenos ojos. La anticipación se cierne sobre Litecoin y su nueva asociación con el MIT, el precio ha estado subiendo en estos últimos días.