Según investigadores de ciberseguridad afirman que un malware que mina monedas digitales se ha regado debido a una extracción desarrollada por la NSA.

De acuerdo con Dr. Web, un proveedor de anti-virus ruso, el clandestino “DoublePulsar” de la NSA, el cual fue extraído a principios de año por un grupo llamado “the Shadow Brokers”, que permite la entrada de un Trojan que instala un software de manera secreta que mina monedas digitales a monero.

El una publicación de blog el 15 de junio, Dr. Web saco a relucir la existencia y los detalles de este malware, de la siguiente manera:

” Este malicioso programa diseñado para minar la moneda de Monero, XMR, fue apodado Trojan.BtcMine.1259. Trojan.DownLoader24.64313 descarga el minero a la computadora. Este cargador Trojan es distribuido clandestinamente via DoublePulsaar”

En realidad no estamos totalmente al tanto de cuantas maquinas han sido infectadas con el malware desde que fue extraído de la NSA, y los representantes del ente no disponen de esta información.

Publicidad

Wired reportó en abril que diez mol maquinas fueron impactadas con la extracción de este malware.

DoublePulsaar también ha sido identificado como un factor determinante en el reciente “WannaCry”, el cual ha impactado cientos de miles de computadoras a lo largo del planeta.