El FBI propuso que se añadiese al presupuesto fondos para la investigación de “usos ilícitos de criptomonedas”. La suma requerida alcanza los USD 21 millones y también añadirá a su nómina 80 nuevos empleados. Todo esto como un esfuerzo para poder reforzar las investigaciones y poder combatir los crímenes cibernéticos.

Andrew McCabe, director del FBI, justificó la medida ante la Casa Blanca alegando que la agencia se ha estado topando con retos significativos a la hora de obtener información digital, aun tomando en cuenta que tienen la potestad legal para hacer esto. Entre los casos que más llaman la atención está “narcotraficantes que usan monedas digitales para ocultar sus transacciones”.

Los retos, según la agencia, es que el FBI requiere de más recursos financieros para investigar tecnologías y descifrar información de sitios de la deep web. Mientra tanto, la agencia se encuentra realizando colaboraciones con compañías que proveen la tecnología detrás de las monedas digitales, para “hacerles entender” los “efectos malsanos” que tiene la falta de acceso de información a la “seguridad pública y el derecho legal”.

A principios de años, el FBI tuvo en la mira a la moneda digital Monero (XMR), debido a lo expuesto anteriormente.

Un agente especial de la División Cibernética del FBI dijo en un evento en la ciudad de Nueva York que la agencia se encuentra preocupada de que estas tecnologías ofusquen las investigaciones criminales.

“Desarrolla métodos técnicos alternativos es un proceso normalmente costoso y que toma mucho tiempo,” comentó la agencia.

 Más noticias

La cartera de Bitcoin, Blockchain, recaudó USD 40 millones en jornada de financiamiento.

Entre los participantes de la jornada estuvieron Digital Currency Group, GV, Lakestar, Lightspeed Venture Partners, Mosaic Venture Partners, Nokota Management, Prudence Holdings y Virgin. Richard Branson, inversor multimillonario también participó en la jornada.

Esta jornada fue la ronda de financiamiento Serie B más exitosa de 2017, aunque no logró superar la de Ripple con USD 55 millones en 2016.

En un comunicado, la compañía sugirió que esta inversión colocaría a Blockchain como la empresa líder en la industria financiera de Europa. Blockchain ofrece un servicio de cartera de Bitcoin, y se ha encargado de optimizar este servicio cada vez más.

La empresa ha realizado anuncios pasados que la hicieron destacar como una empresa líder en el sector. En Diciembre, Blockchain añadió a su junta directiva a Antony Jenkins, quien se desempeñaba antes como un ejecutivo en Barclays. El antiguo primer ministro de Reino Unido, David Cameron ayudó a la empresa a ubicarse en Londres en febrero.