Con el precio de bitcoin en una trayectoria tan inestable, no es sorpresivo que ethereum siga el mismo curso. Recientes desarrollos sugieren que podría estar cerca de un movimiento negativo, como predijo Goldman Sachs. Mientras que el precio del Bitcoin bajó de USD 3000 a USD 2500, parece que se quedará ahí un tiempo.

Posteriormente, algunas expertos en monedas digitales predicen que ethereum esta cerca de superar a bitcoin.

Cambiando de atención

Hay varias razones de porqué los inversionistas están cambiando su atención a ethereum.

Una de ellas es que ethereum ha estado mostrando señales de estar lista para sobrepasar bitcoin en el futuro cercano. En una entrevista, el CEO de Polychain Capital, Olaf Carlson Wee, dijo que los inversionistas probablemente vean la competencia de ethereum con bitcoin a principios de 2018.

Mientras que bitcoin ya ha alcanzado su precio más alto de USD 3000, discusiones sobre que ethereum alcance los USD 1000 han aumentado. No obstante, viendo como la mayoría de los inversionistas ya habrán perdido el aumento de bitcoin, la próxima moneda que actualmente tiene mas chance de subir es ethereum.

Finalmente, la autonomía es un factor principal para las monedas digitales: quitar el dinero de las instituciones financieras y ponerlo en las manos de los individuos. Desde que la tecnología blockchain únicamente recae en transacciones p2p que no tienen que pasar a través de instituciones financieras tradicionales, muchas personas en Asia (particularmente en Corea del Sur) y el medio Oriente están tomando ventaja de la naturaleza descentralizada de la tecnología blockchain.

Inversiones a largo plazo

Habrán caídas marcadas en las gráficas de ethereum. No obstante, puede que valga la pena invertir a largo plazo en ethereum.

Una vez ethereum alcance una marca de USD 1000, otra historia se desatará si bitcoin reacciona y crece.

Los inversionistas que compren ethereum empezarán a vender cuando el precio alcance los USD 700 en orden de hacer ganancias rápido, pero ethereum parece tener la longevidad necesaria para inversiones a largo plazo.

Con el gran crecimiento de ethereum, puede que sea prudente comprar antes de que alcance los USD 750, con este crecimiento viene una gran incertidumbre.