A mediados del trimestre pasado la red de Bitcoin se congestionó a tal punto que las transacciones tardaban días en ser procesadas. Esto avivó más el debate sobre cuál solución debería usar la red de Bitcoin para solventar este problema. La decisión a la que se llegó al final fue la de realizar un fork (bifurcación) en la red de Bitcoin para el día 1 de Agosto si no había consenso.

No obstante, hoy dos mineros, BTCC y BATPOOL han comenzado a apoyar la solución SegWit2x lo cual ha llevado a que el 80% de la red apoye esta medida. Justo ayer el porcentaje de apoyo se encontraba en 71 %.

Este nivel de aceptación garantizaría ya la instalación del protocolo en la red de Bitcoin. SegWit ha recibido tanto apoyo como críticas desde que fuese sugerido como una solución para el Bitcoin.

Aunque parece ser que las reacciones son más positivas esta vez. Figuras dentro de la comunidad del Bitcoin se muestran muy entusiasmadas respecto al nivel de aprobación que tiene SegWit.

Publicidad

El código de SegWit2x todavía se encuentra en su fase alfa. Una versión beta está programada para ser lanzada a finales de junio.

Ya otras empresas dedicadas a la minería habían demostrado su apoyo, como lo son Antpool, Bitfury y F2Pool. Incluso las empresas que apoyaban Bitcoin Unlimited como Bitcoin.com y ViaBTC ya se han puesto a favor de SegWit.

Mientras tanto, el desarrollador de Bitcoin Jimmy Song describió en una publicación en el sitio web Medium que la utilización del código de SegWit2x como “algo más complejo de lo que parece.”

“Esto es algo positivo si se espera evitar que ocurra una separación permanente ya que con esto el Bitcoin se mantendrá en una sola cadena,” escribió en su publicación.

“Pero esto no acaba aquí. El mayor problema de un hard fork de 2MB es el que todavía necesita ser acordado.”