El gobierno de Corea del Sur planea realizar una subasta de Bitcoins, concretamente 216 Bitcoins, los cuales fueron confiscados como resultado de una investigación criminal llevada a cabo en el año 2016, según reportan medios locales.

El medio informativo coreano Seoul Economic Daily informó que estos Bitcoins, que equivalen a un poco más de USD 540.000 al cierre de edición, fueron confiscados como parte de una investigación cibernética llevada a cabo por la agencia de policía de la provincia de Gyeonggi del Sur, lo cual acabó con el arresto de un individuo de 33 años en Abril de ese año por operar un “sitio web obsceno”. Esta sería la primera subasta de su tipo.

Según la Korea Asset Management Corporation (KAMCO), la agencia que supervisa las propiedades públicas, todos los bienes financieros, incluyendo monedas digitales, ahora son de propiedad estatal y, por ende, sujetos a subastas públicas.

Se espera que el precio de venta sea un poco menor al del precio del mercado, el cual ahora se encuentra en USD 2502.11, según las cifras de CoinMarketCap. KAMCO declaró al medio que 3% de los fondos recaudados serán para el gobierno de Corea del Sur.

Publicidad

Esta subasta es una buena señal para aquellos dentro de Corea del Sur que quieran iniciarse en el mundo de las monedas digitales. Además, Corea del Sur últimamente ha tenido protagonismo dentro de los mercados asiático, especialmente Bithumb, Korbit y Coinone quienes han tenido un alto volumen de comercio, según los datos de CoinMarketCap. El Won coreano contribuye actualmente al 32.26 % del volumen de comercio de ETH.