Banco Central de China considera Bitcoin y Ethereum  de interés nacional

El Banco Central de China por fin reconoce a Bitcoin y Ethereum como objetos de interés nacional

Resultado de imagen para banco popular de china bitcoin

Yao Qian, director adjunto del Departamento de Ciencia y Tecnología del Banco Popular de China ha elaborado un extenso informe sobre monedas digitales.

Informe Bitcoin-Ethereum

En el informe ha incluido el valor de Bitcoin y las criptomonedas en las últimas semanas y ha reconocido que China tiene una política más dura que Japón, Corea del Sur o Singapur.

Publicidad

En el informe se incluye que Bitcoin es una moneda cuasi- digital, por lo que no puede convertirse en legal aunque reconoce que históricamente todas las clases de activos han presentado la idea de ser una burbuja, lo que solo refleja la naturaleza humana.

Algo que es de particular interés es que mientras que la moneda digital de curso legal tiene propiedades naturales, sujeto a la disponibilidad de entorno de circulación que cualquier persona o institución no puede rechazar, pero como se ha descrito anteriormente, el dinero en efectivo o moneda es esencialmente un estado soberano emitido al público como activos de deuda o de capital, por lo que en una monetización de la deuda soberana del estado, altos niveles de deuda y el aumento de riesgo de incumplimiento hará que se pierda el interés en la moneda local. En casos extremos, su efectivo (incluida la moneda digital legal) también puede ser descalificada como dinero, aunque esto no es alarmista. Por el contrario, es la forma de determinar y regular la cantidad de moneda digital con el fin de asegurar la estabilidad de la moneda científicamente. Por último la consideración más importante debe ser que el banco central emitiría una moneda digital legal que será la clave para ampliar las autoridades monetarias de diferentes monedas digitales para competir en la economía digital.

Resultado de imagen para banco popular de china bitcoin

Con esta noticia Yao Qian cree que se impulsara la innovación de tecnología financiera aunque está seguro que Ethereum es más prometedor que Bitcoin ya que podría superar su valor y capitalización de mercado además de tener mayores oportunidades al usar contratos inteligentes.

Se prevee que China tomaría medidas como Reino Unido para la regulación de la tecnología financiera creando un ambiente generoso para las ICO (Ofertas de moneda inicial)

Resultado de imagen para banco popular de china bitcoin

Para mantenerte siempre informado no dejes de leer

El Criptógrafo

www.elcriptografo.com

Si el artículo te gusto puedes donar al Criptógrafo o a la dirección: