Blockchain tiene grandes ventajas para almacenar bienes digitales, rápida transferencia del titulo de propiedad, solidez, a prueba de falsificación y bajo costo de transacciones. El más reciente en reconocer estas ventajas es el banco central de Kazajistán.

La deuda de Kazajistán en aplicaciones móviles 

El banco central de Kazajistán ha anunciado sus planes de lanzar un sistema a base de Blockchain en la segunda mitad de 2017, a través de la venta de enlaces a corto plazo a los inversionistas. Los inversionistas serán capaces de ingresar al sistema usando una aplicación móvil con la que podrán comprar enlaces sin comisión. Se espera que este rápido arreglo, con bajos precios de transacción y facilidad de compra se vuelva bastante atractivo para el consumidor.

Registro de bienes en Blockchain

Guardar bienes digitales en Blockchain no es una idea nueva. Digital Asset Holdings, liderada por el exbanquero de JPMorgan, Blythe Masters, es una de las mayores y más conocidas compañías en esta categoría. A principios de 2015, los emisores podían usar la tecnología Nasdaq Linq Blockchain para registrar de forma segura transacciones de seguridad. Bancos alrededor del mundo están comprometidos con con estudios de prueba para ver como sus bases de datos pueden ser sustituidas con tecnología Blockchain.

Actitud de vuelta en U

La razón primaria de porqué las autoridades del gobierno se niegan a respaldar a Bitcoin u otras monedas digitales es el anonimato y otros factores de privacidad asociados con ellos.

Publicidad

También temen a perder el control del sistema monetario. En 2013, el viceministro de finanzas de Kazajistán estableció que la posición de su país en el sistema financiero global podría ser indeterminada por Bitcoin.

Los gobiernos están apoyando más la tecnología Blockchain, debido a su potencial para reducir costos. Almacenando los enlaces en Blockchain, el banco central tiene como objetivo capitalizar las ventajas del Blockchain, sin diluir las estrictas normas de identificación requeridas para los usuarios.

Este sistema podría ser utilizada para otros mercados de valores, incluyendo reservas para ser vendidas a los inversionistas durante los IPO.