Esta semana el Status Global Hackathon anunció los ganadores de la competición de este año. El ganador se lleva un premio de USD 28000 en ETH.

La competición coloca a distintos equipos (160) a ver quien es capaz de desarrollar las mejores experiencias móviles para ETH. Los equipos son juzgados en logros tecnicos, originalidad y creatividad, así como utilidad. La competición es importante porque representa el futuro de R&D para Ethereum.

A los equipos se les exige crear DApps usando diferentes lenguajes web. La mayoría elegidos para trabajar con iOS y Android, pero algunos se sumergen en el solido lenguaje que soporta a Ethereum.

Los ganadores de la competición de este año desarrollaron una aplicación llamada “WhoPays”, construida con un API y utilizando las características que API ofrece. La estructura en sí también contiene un esplendido código y un UI muy fluido con un look bastante “fresco”. La aplicación ofrece a los usuarios registrar un grupo de gastos.

Publicidad

El segundo lugar se lo llevo un grupo que construyó y animó una aplicación que permite que enviar y recibir favores, y el tercer lugar se lo llevó una aplicación universal para redes sociales para dar “likes” y “dislikes”. Ambos fueron impecables para Ethereum.

Independientemente de quien gane estos eventos, el descubrimiento de los diferentes usos que puede tener Ethereum es todo un avance.