El día de ayer informamos que la plataforma de comercio de monedas digitales Kraken había enviado una circular en la que informaba a sus usuarios del aumento en las tarifas de retiro de Bitcoin. Dichas tarifas alcanzaban los USD 7 al momento de la publicación. La empresa justificó la medida alegando que las tarifas de los mineros habían sido incrementadas en el pasado sin que ellos hiciesen respectivos ajustes. Otras monedas digitales también sufrieron aumentos en sus tarifas. Algunos usuarios llegaron a sugerir a través de redes sociales que se realizasen retiros en otras monedas, poniendo como ejemplo Dogecoin, la cual tiene una tarifa de USD 0.01.

No obstante, hoy Kraken se ha retractado de este aumento y ha dictaminado que el monto del retiro sea establecido en casi USD 3. Aparentemente la medida fue tomada debido a quejas de los usuarios.

Tarifas circulantes

Del mismo modo que el día de ayer, la empresa envió una circular a los usuarios informándoles de la medida la cual conlleva consigo otras sorpresas.

Una de estas es que ahora los retiros serán realizados en tandas. La empresa argumenta que las tandas ayudarán a ahorrar costos y que sus propios usuarios prefieren tener tarifas más bajas “aunque esto signifique transacciones más lentas”.

Publicidad

Las tarifas tardarán ahora, según el comunicado de la empresa, entre 2 y 5 minutos más a la espera de que se acumule cierta cuota de retiros para su pronto envío.

Kraken Comunicado Retiros de Bitcoin
El comunicado de Kraken, en inglés. Nota: XBT es BTC