El 2017 ha sido un gran año para el desarrollo de monedas digitales, son tantos proyectos tan prometedores que es bastante difícil estar al tanto de todos. Recientemente, escribimos sobre algunas monedas alternativas. Ahora, vamos a enfocarnos en las 5 monedas mas prometedoras que están creciendo de forma rápida.

Wings [WINGS]

Una de las primeras monedas digitales en aparecer este año es Wings. De enero a junio su popularidad ha aumentado y disminuido y recientemente se ha estabilizado y tiene un capital de mercado de USD 56 Millones.

Establecida en Suiza, Wings proporciona las herramientas necesarias para la creación y promoción de proyectos descentralizados. Ellos usan contratos inteligentes y previsión de mercados para evaluar proyectos.

Gnosis [GNO]

La siguiente es la bien popular Gnosis. Empezaron en febrero y rápidamente alcanzaron altos niveles de demanda, pero ha tenido un retroceso desde mayo. La moneda actualmente tiene un capital de mercado de USD 295 millones.

Publicidad

Esta plataforma permite a cualquiera especular sobre cualquier evento y  recompensa al usuario por cada predicción cumplida. Gnosis también proporciona su propia plataforma para la creación de DApps.

Zcash [ZEC]

En el medio del ranking se encuentra Zcash con un capital de mercado de USD 378 millones. Esta moneda digital salió en octubre de 2016, pero su popularidad nunca fue tan alta hasta marzo de este año.

Zcash es el primer sistema financiero abierto que opera bajo una criptografía de zero-knowledge. Usa un sistema especial a prueba de zk-SNARK que permite a la red mantener un registro de balance seguro sin revelar a ninguna de las partes de la transacción.

Zcash codifica la información del pago y usa un método de cifrado novel para verificar su validez. De acuerdo con los desarrolladores, este método  permite a las partes de una transacción mantenerse completamente anónimos.

Golem[GNT]

El segundo puesto es para otra moneda creada en Golem, el cual ha alcanzado un capital de mercado de USD 400 millones. El 20 de marzo llego al treceavo puesto en el listado de monedas digitales mas valiosas y su popularidad subió en abril.

El evento de crowdfunding de Golem se convirtió en el segundo mas rápido en la historia de las monedas digitales, USD 8600000 en 29 minutos. Golem puede convertirse en una gran red global,  extremadamente poderosa y 100 % de origen público. También puede ayudar con trabajo de cifrado informático.

Stratis[STRAT]

Y finalmente, Stratis. Esta criptomoneda llego a ser uno de los mayores contendientes de mercado en abril. En la última semana de mayo, su capitalización de mercado llegó a un valor de USD 1070 mil millones.

Stratis actualmente se encuentra en el top 10 de monedas digitales de CoinMarketCap. Esta poderosa plataforma de desarrollo de Blockchain tiene una característica única, ofrece la habilidad de codificar aplicaciones descentralizadas nativas en C#. Lo que abre un gran número de posibilidades a los desarrolladores.

Además, Stratis permite a organizaciones crear Blockchain privadas. Ellos han alcanzado la forma de sidechains, las cuales son integradas al Blockchain principal de Stratis.

Un gran camino por delante

Esta lista ofrece una mirada por encima de como se encuentra el mercado actual de monedas digitales. Pero la popularidad de distintas monedas digitales no es una constante, y estos ratings pueden cambiar muy pronto. Con el resto del año por delante, hay muchos proyectos que aun no llegan.