Dos miembros de la Guardia Nacional de los Estados Unidos han sido condenados a prisión por llevar a cabo un esquema fraudulento de tarjetas de crédito que involucraba al Bitcoin.

Según el despacho del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Maryland, los individuos, identificados como James Stewart y Vincent Grant, fueron procesados por usar Bitcoins para comprar números de tarjetas de débito y crédito robadas de individuos y negocios a través de sitios web del extranjero. Ambos fueron llevados a juicio el año pasado, según informó CoinDesk.

Los perpetradores fueron acusados de usar herramientas que re-codificaban la banda magnética de tarjetas base para aplicarles los número de las tarjetas robadas, con los cuales luego compraban mercancía de tiendas adscritas al ejército y a las fuerzas aéreas ubicadas en las bases militares de los EE.UU, así como también en otros establecimientos en Maryland y demás territorios.

El veredicto del jurado encontró a Stewart como culpable bajo cargos de fraude, conspiración y robo de identidad. Grant también fue condenado por conspiración y robo de identidad.

Publicidad

Cinco miembros de la Guardia Nacional americana fueron arrestados y procesados.

De los otros tres del caso, Derrick Shelton y Quentin Stewart se habían declarado culpables por los mismos cargos, mientras que Jamal Moody se declaró culpable por cargos de conspiración y robo de identidad.

Shelton, James y Quentin Stewart se enfrentan a una sentencia máxima de 20 años de prisión, mientras que Grant y Moody sólo estarían sujetos a un máximo de siete años y medio de cárcel. También a los cinco se les aplica pasar un mínimo obligatorio de dos años en prisión por robo de identidad, además de sus sentencias.