El banco central de China espera publicar las nuevas reglas para transacciones con Bitcoin a finales de este mes.

De acuerdo con la fuente citada por Caixin, las investigaciones del Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés) sobre el ecosistema de comercio están completas, con regulaciones listas para ponerse en marcha a finales de junio.

Esta noticia, del 10 de mayo, fue resultado de que el sector comercial de China comenzara a procesar retiros con monedas digitales debido a suspensiones extendidas durante meses. Esta pausa hizo que a principios del año empezaran a llevarse a cabo reuniones entre los reguladores en China y operadores del mercado nacional.

Investigadores aparentemente publicaron el asunto del hecho de que las plataformas están proporcionando financiamiento y servicios de margen comercial a sus clientes, de acuerdo con Caixin, mientras mayor sea el canje para sus sistemas anti-lavado de dinero. La congelación de retiros de comienzos de este año fueron iniciadas por esos mercados que cambiaron para actualizar esos sistemas.

De acuerdo con las declaraciones previamente hechas por Xuedong Zhou, director del departamento de administración de PBoC, probablemente los reguladores restringirán las transacciones que proporcionen comercio apalancado, financiamiento, y servicios de margen comercial. El también dijo que los canjes no deberían intentar inflar el volumen de comercio a través de la omisión de cargos por transacciones.

Los reguladores chinos también están discutiendo una posible regulación sobre ofertas iniciales de monedas, o ICO, de acuerdo con el reporte escrito por Yao Qian, director del departamento de investigación de monedas digitales del PBoC.

El reporte dice:

“Aunque el gobierno esté siendo severo con Bitcoin, de algún modo, deberíamos darle un descanso a las compañías que están en el top 10 de capitalización del mercado en el mercado ICO. Deberíamos darle una oportunidad a las personas de invertir en estas compañías- al menos podrían tener la oportunidad de invertir en una tecnología desestabilizadora. Es mejor que comprar ciertas acciones que en realidad son basura”.

En la misma entrevista, él sugirió que los reguladores chinos deberían acelerar las leyes para ICO y para usar un modelo de arenero.

Yao también discutió distintos planes incluyendo establecer plataformas ICO como plataformas de crowfunding, las cuales serán responsables de educar inversionistas, revisar iniciativas de ICO, divulgación de información, y evitar el lavado de dinero. Otro modelo que propuso es adaptar a una empresa de administración de capital y dejar que los profesionales tomen las decisiones de las inversiones.