En una acción sin precedentes en los Estados Unidos, el gobierno del estado de Montana está proporcionando fondos públicos a una empresa local de minería de bitcoin como de una iniciativa para incentivar la creación de empleos.

La financiación que fue anunciada ayer, otorgará USD 416.000 de un fondo de USD 1.1 millones para incentivar las empresas locales. Estos USD 416.000 a la empresa de minería de bitcoin Project Spokane, ubicada en el condado de Missoula. Como es bien sabido, la minería de Bitcoin se trata de un proceso el cual tiene un consumo intenso de energía a través del que nuevas transacciones son agregadas a las redes Blockchain mientras que también se aseguran el registro de las transacciones.

El bono viene de parte del programa público de ayuda llamado “The Big Sky Economic Development Trust Fund Program”, que tiene como objetivo apoyar a las empresas o proyectos que creen empleo a largo plazo. Cabe destacar que esto representa la primera vez que los mineros de Bitcoin de los EE. UU. han recibido financiamiento por parte del estado para apoyar sus operaciones.

De acuerdo con las declaraciones de la oficina del gobernador de Montana, Steve Bullock, 65 puestos de trabajo serán apoyados por este bono.

Publicidad

Según dijo el gobierno estatal en un comunicado, los fondos serán utilizados para “comprar equipamientos, maquinarias, mobiliario y software y para reembolso de sueldos”.

El gobernador Steve Bullock dijo:

“A medida que la firme economía de Montana continúa creciendo, los emprendedores particular en las comunidades de todo el estado estarán ayudando con la creación de empleos, lo cual los llevará a buscar una mano de obra especializada para suplir esta nueva demanda. Este financiamiento ayudará a los negocios a poder idear un plan de crecimiento responsable y sostenido y capacitar así a sus empleados para el éxito.”