El reporte, lanzado ayer, detalla el trabajo llevado a cabo por The Monetary Authority of Singapore (MAS), en sociedad con un grupo de bancos domésticos, junto con los servicios profesionales de la firma Deloitte y distribuido por el consorcio del registro R3. La publicación viene meses ants de que R3 abriera un centro de investigación en Singapur, inicialmente lanzado en noviembre.

El centro de reportes de MAS alrededor de ‘Project Ubin’, un esfuerzo que, según el autor, busca lanzar “una forma digital del dolar de Singapur en un libro de registro”.

De acuerdo con la institución, la primera fase de prueba, que se llevó a cabo desde mediados de noviembre hasta finales de diciembre del año pasado, incluyo elementos del Proyecto Casper del Banco de Canadá (una inicial de una moneda digital que también se relacionaba con R3). La iniciativa del Proyecto Ubin en sí recaía en una rede Ethereum privada que fue creada como prueba.

Esos involucrados en el proyecto también probaron Quorum, una implementación privada de Ethereum desarrollada por JPMorgan, para acceder a herramientas privadas de administración.

Publicidad

El resultado general de la prueba, de acuerdo con MAS, fue positivo, con el autor del reporte diciendo que la primera fase del Proyecto Ubin fue “exitosa y trajo consigo una gran cantidad de partidos”. Además, se las arregló para construir un “prototipo funcional de transferencias interbancarias en una red Ethereum privada”.

Mirando hacia adelante, MAS espera expandir el concepto de Ubin y construir capacidades adicionales en la plataforma.

“En fases futuras debemos enfocarnos en el próximo modelo operativo del Proyecto Ubin, además del análisis técnico, enfocado en soluciones de seguridad desarrollando DvP y pagos fuera de la frontera (PvP)” dijo MAS.