La congelación de las operaciones de retiro de Bitcoin en los mercados de monedas digitales chinos ya está a punto de terminar.

Un representante de OKCoin confirmó ayer que reanudó las operaciones de retiro de Bitcoin. OKCoin es uno de los mayores mercados de Bitcoin del mundo por volumen. Un vocero añadió que aunque los retiros de monedas digitales estén activos, estos primero requerirán pasar unos requerimientos de verificación y se mantendrán en un límite de 10 Bitcoin, 200 Litecoin o 1000 Ethers al día.

Sin embargo, OKCoin no es el único mercado en reabrir operaciones.

Según un representante de Huobi, el mercado permitiría los retiros a partir de hoy. Los representantes también confirmaron la medida de OKCoin.

Aun no se sabe si el otro gran mercado de monedas digitales de China, BTCC, también reabriría los retiros también.

Sin embargo, fuentes indican que la medida viene por parte de una serie de investigaciones que ha hecho el Banco Popular Chino respecto al Blockchain lo cual los ha llevado a tener un mejor entendimiento del rol del Bitcoin en la industria tecnológica y financieras.

Meses han pasado desde que China congelase las operaciones de retiro de Bitcoin. En primera instancia, ocurrió debido a una escalada drástica del precio del Bitcoin a principios de año. Luego de esto, los mercados de China acataron las advertencias y comenzaron a seguir las órdenes del banco central de la nación para mejorar los sistemas de seguridad de los mercados.

Se informó que estas mejoras estuvieron completas para el mes de marzo.