OwlTin, compañía taiwanesa de comercio electrónico, anunció que incorporaría un registro usando la red de Ethereum para llevar un mejor control de la cadena de suministros y distribución de alimentos.

La empresa ubicada en Taipei es el principal operador de una plataforma en línea de mercadeo la cual sirve de intermediario para conectar a los consumidores directamente con los productores de alimentos en Taiwan. La medida tiene como objetivo dar una mayor transparencia a la cadena de suministros de alimentos a través del uso de Ethereum para así generar soluciones que refuercen y soporten dicha cadena lo cual terminaría en mayor seguridad y tranquilidad para las transacciones hechas por los comerciantes.

Un problema enfermizo

La compañía aseguró que esta incorporación también tiene como objetivo el de limpiar la imagen de la industria debido a los problemas que ha tenido Taiwán en el pasado respecto a este rubro, principalmente en cuanto a la calidad de dichos alimentos. Muchos buques pesqueros han estado vendiendo comida en mal estado a restaurantes (en inglés) e incluso dulcerías (en inglés) han estado vendiendo productos en mal estado. Más alarmante es que a principios de mes una empresa vendió 15 toneladas de carne podrida (en inglés) dentro de la nación.

Es por esto que OwlTin a través de su filial OwlChain quiere poder ayudar a los comerciantes a lavar un poco su imagen dándoles la oportunidad de tener un mayor control de los productos que importan y distribuyen. Esto plantean lograrlo utilizando una infraestructura con tecnología de Blockchain producida por la empresa de fintech AMIS, la cual es miembro fundador de la Enterprise Ethereum Alliance y de el primer consorcio de Blockchain de Asia (en inglés).

Publicidad

Esta plataforma nueva permitirá tener un fácil control de la procedencia de los alimentos el cual no puede ser manipulado ni engañado. No sólo eso, también la empresa está interesada en que esta plataforma pueda ser usada a nivel global y que en los próximos meses cualquiera interesado podrá probarla. Uno de los objetivos es el de atraer la mayor cantidad de comerciantes para así garantizar la transparencia en los procesos de producción y distribución de alimentos.

Upwelling Ocean es una de las compañías que ya están asociadas con OwlChain. Su fundador, Steven Shyu afirma que esta tecnología descentralizada transformará la industria pesquera y ayudará a traer más beneficios a esta.

Shyun declaró:

“La tecnología de cadenas de bloques (Blockchain) es única en el sentido de que no puede ser alterada, se puede rastrear y le dará mayor credibilidad a nuestra marca de protección marina. No sólo facilitará el uso sostenible de los recursos oceánicos de Taiwan, podemos también compartir este concepto con las industrias pesqueras en otras regiones del mundo que requieren de distribución y producción local.