Un nuevo protocolo de mejora del Bitcoin (BIP, por sus siglas en inglés) ha salido a la luz, este protocolo incluye el uso de la herramienta de Barry Silbert.

El BIP que todavía no tiene nombre propone un soft-fork activado por usuarios (UASF) el día 1 de Agosto, tal cómo fue mencionado en el BIP148, con un hard fork de bloques de 2 megabytes seis meses luego.

“La propuesta está redactada asumiendo que los firmantes del Consensus 2017 Scalling Agreement están genuinamente comprometidos con los términos y están dispuestos a cumplir con los requerimientos descritos en él,” se puede leer en la introducción en el correo.

La propuesto de Silbert para terminar con las discusiones sobre qué herramienta instalar en Bitcoin, ha levantado críticas debido a cómo se discutió todo a puertas cerradas y se llegó fue a un “compromiso” y no una solución completa.

Publicidad

A pesar de que su sitio Bitcoin.com y su mining pool se uniesen a la propuesta de Silbert, el defensor de Bitcoin Unlimited, Roger Ver, no tardó en expresar su opinión en contra de estos planes.

El autor de este BIP, Calvin Rechner, excluyó la posibilidad que hubiesen desacuerdos internos a la hora de discutir esta hoja de ruta.

“Como tal, críticas respecto al marco de tiempo elegido para el despliegue o actualización del hard-fork deben ser tratadas como fuera de lugar durante los debates iniciales de esta propuesta,” continuó.

Mientras tanto, en Twitter, Jihan Wu, CEO de Bitmain y defensor de Bitcoin Unlimited, continuó con sus críticas respecto al despliegue de SegWit en Bitcoin, comentando que las tarifas al usar la tecnología eran “injustamente baratas.”